Se aplaza hasta 2021 la celebración de la Asamblea Provincial para la constitución de la Provincia San Juan de Dios de España

Compartimos el comunicado del Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, donde informa que a petición del Consejo Delegado para la Unificación de las Provincias de España, el Definitorio General en su sesión virtual celebrada el día 22 de abril, ha decidido aplazar hasta 2021 la celebración de la Asamblea Provincial para la constitución de la Provincia San Juan de Dios de España, prevista inicialmente para junio de este año.

 

 

Queridos Hermanos:

Me pongo en contacto con todos vosotros esperando que os encontréis bien, en medio de esta pandemia del Covid-19, que de forma inesperada está impactando en todo el mundo y de una forma especial en España, produciendo miles de contagios y de fallecimientos. El alcance de los efectos de coronavirus todavía no sabemos cuál será, pero ciertamente sabemos que tendrá una repercusión muy importante a nivel sanitario, social y económico, además de las muchas pérdidas humanas, que al fin y al cabo es lo más importante.

En medio de esta situación, que todavía no tiene un calendario claro para ir volviendo a la normalidad, a petición del Consejo Delegado para la Unificación de las Provincias de España, el Definitorio General en su sesión virtual celebrada el día 22 de abril, ha decidido aplazar la celebración de la Asamblea Provincial para la constitución de la Provincia San Juan de Dios de España, prevista para los días 23 al 26 de junio de 2020 en la ciudad de Granada. Las nuevas fechas para la celebración de dicha Asamblea Provincial serán entorno al final del primer trimestre de 2021 y éstas se comunicarán más adelante, cuando se hayan decidido.

Durante el tiempo que falta hasta que se celebre la Asamblea se seguirá trabajando en los temas necesarios para culminar la unificación, especialmente en aquellos que se han visto interrumpidos a causa de la pandemia del coronavirus.

Quiero agradecer a todos los Hermanos y Colaboradores el compromiso y el servicio que estáis realizando con tanta dedicación en este tiempo difícil, testimoniando la hospitalidad en medio de situaciones muy complicadas. Algunos de nuestros Hermanos nos han dejado durante este tiempo, muchos Hermanos y Colaboradores habéis vivido la experiencia del contagio. En ese ejemplo de hospitalidad y de entrega se está manifestando una vez más la fuerza que nos une y que constituye ya de hecho la base de lo que será en breve la Provincia San Juan de Dios de España.

Que el Señor Resucitado os llene a todos de luz, de esperanza y de vida, para seguir dando lo mejor de vosotros mismos al servicio de los enfermos y necesitados en este tiempo de pandemia y para seguir preparando con audacia y dedicación la Provincia de España.

Unidos siempre en el Señor y en San Juan de Dios

Hno. Jesús Etayo

Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios